martes, 17 de marzo de 2015

Acusado el actor Oscar Borda de supuesto matoneo

En 'El capo 3' empezaron a surgir rumores sobre un supuesto 'bullying' del actor a sus compañeros.

Las grabaciones de la tercera temporada de la saga del narco terminaron hace algunos meses; sin embargo, fueron varias las veces que en los medios se habló de un supuesto matoneo por parte del actor Óscar Borda.

“Si llegar con la letra aprendida, sin el celular al set; si llegar con una propuesta que el director sabrá si le gusta o no es matonear, entonces llevo 25 años en ese plan. No soy hombre de muchas entrevistas, simplemente hablo de mi trabajo y siempre lo ligo a cosas tan importantes como la disciplina. Esto es una profesión y toca tomarla en serio. Hay gente que antes de empezar a grabar una escena está preocupada por su almuerzo o está mirando su tableta. ¡Qué pena!, yo sí necesito concentración; si ellos no la necesitan, los felicito”.

¿Por qué cree que lo acusan de matoneo?

No le he hecho nada a nadie dentro del set. Si hay personas que quieren decirlo, las respeto, y si alguien se ha sentido matoneado por decirle que en la escena algo no me parece, si estoy equivocado, entonces a esas personas que vienen con esos rumores les ofrezco excusas.

Dicen que usted se ‘rayó’ con el personaje…

De pronto sí. Tal vez me he rayado en Café, con aroma de mujer, con el personaje de Harold McLain, donde los niveles de audiencia eran más grandes, 72 puntos de rating, o en Azúcar, que tuvo una audiencia monumental. Este personaje de Tato, como a Marlon Moreno con El Capo, nos entraron al corazón y los hemos luchado. En el set pedimos que guardemos un poco de silencio y que nos dediquemos a una escena. Algunos dicen que quiero dirigir. Si eso fuera cierto, lo vendría haciendo hace 18 años. Soy actor y he vivido de esto. No me he subido en los hombros de nadie para hacer una carrera. Antes pintaban a los blancos para que hicieran de negros; yo traspasé esas barreras, porque la actuación no tiene color.

Dicen que en sus escenas de forcejeo es brusco...

Tengo una cicatriz en la nariz porque casi me parten el tabique, y no llamé a decir que me partieron el tabique. Eso fue un accidente de trabajo; son gajes del oficio. Por eso se necesita estar concentrados. Si hay alguien que llama al cuidado en escenas de contacto físico, ese soy yo. Trabajé cinco años en Hombres de honor, por eso pido que se prueben las armas, porque vi muchos accidentes. Lo menos que uno quiere es lesionar a alguien, y de hecho yo no uso dobles.

¿Está feliz con los resultados? 

Logramos que una serie colombiana llegara a su tercera temporada.

En la serie se habla de la legalización de la marihuana; ¿usted qué opina al respecto? 

¡Completamente de acuerdo!

¿Qué dirán sus hijos? 

Tengo dos hijos y están adolescentes. Es que uno desde la casa da sus bases. Me da risa cuando dicen que uno a los diez años se encontró con un amigo y se volvió otra persona... eso no es así.

FUENTE: eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario